El ciclista Walter Pérez, medallista olímpico en Pekín 2008, fue elegido esta tarde abanderado de la delegación argentina que desfilará en la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a realizarse entre el 10 y 26 de julio próximo en dicha ciudad de Canadá.
El bonaerense, de 40 años, fue designado hoy en una reñida votación celebrada en el Comité Olímpico Argentino (COA), donde participaron los Jefes de equipos de las distintas actividades deportivas.
Pérez obtuvo en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en compañía del ya retirado Juan Curuchet, la medalla de oro en la modalidad Prueba a la Americana (Madison).
La 'Liebre' Pérez había sido designado abanderado ya en los anteriores JJ.PP. en Guadalajara 2011. Serán sus sextos Juegos Panamericanos y lleva ocho medallas alcanzadas.
El ciclista logró 11 adhesiones, el gimnasta Federico Molinari consiguió 6 y más atrás en las consideraciones quedó el atleta de Trenque Lauquen, Germán Lauro.
La judoca Paula Pareto, una de las máximas candidatas a portar la bandera celeste y blanca, no estuvo entre las nominadas, debido a que el pesaje en su disciplina será el mismo día del desfile y al siguiente iniciará la competencia en Toronto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia