Mariano Werner, con Ford, triunfó este domingo en la final del Turismo Carretera, que por la decimocuarta fecha de su calendario, se corrió en el autódromo de Toay de La Pampa, y pasó a liderar las posiciones de la Copa de Oro, que definirá el campeón a dos carreras para el final de la temporada.
La Copa de Oro la encabeza Mariano Werner, 141.5; detrás lo siguen Rossi, 139.5; Ortelli, 111; Canapino y Angelini, 97.5 y Ardusso, 92.5.
El entrerriano superó al marplatense Christian Ledesma, y al bonaerense Matías Rossi, ambos con Chevrolet, al cabo de las 30 vueltas de la final al circuito de 4.148.40 metros de cuerda.
Luego se encolumnaron el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).
A pesar del acoso permanente de Rossi, Werner se aferró a la punta y, detrás de él, se armó un pelotón muy compacto con ambiciones de triunfo; en tanto que Ortelli desde el fondo de la fila india intentaba avanzar superando varios autos.
La bandera a cuadros selló el triunfo del entrerriano Mariano Werner, y dejó abierta la definición del título, que se dirimirá en las dos últimas carreras que serán en Trelew y el Roberto Mouras de La Plata.

Además...

Completaron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane, el rionegrino Josè Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Las series...
Previo a la final, el TC desarrolló las tres series clasificatorias, a cinco vueltas cada una, y fueron los ganadores, Matías Rossi (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Gastón Mazzacane, primera, segunda y tercera, respectivamente.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia