Lo que comenzó siendo una idea terminó de confirmarse este miércoles en la presentación oficial del Top Race. Esta categoría más el Súper TC 2000 correrán juntos por primera vez y Salta será el escenario de esa histórica carrera que se desarrollará el 23 de octubre. La competencia se realizará en el autódromo Martín Miguel de Güemes, que volverá a recibir categorías nacionales tras cuatro años.
La semana pasada se había confirmado la presencia en Salta del Súper TC 2000, la categoría más tecnológica de Sudamérica. Y junto con esa confirmación se coló el rumor de que el Top Race V6 podría presentarse el mismo día en el Güemes. El miércoles, durante la presentación que se realizó en Puerto Madero, se oficializó que el Top Race V6, también llamada la "categoría espectáculo", estará en La Linda el mismo día y en el mismo lugar que el STC 2000.
"Juntos tratamos de generar en el ambiente tuerca y en los que nos son tuercas que vuelvan al automovilismo. El automovilismo está pasando por un momento muy difícil y creo que estas cosas nos van a ayudar a todos", señaló Alejandro Urtubey, presidente del Top Race durante la presentación.
Las dos categorías coinciden en el regreso a Salta y también en ser las últimas en correrse en el autódromo capitalino hace cuatro años. El 19 de agosto de 2012 el TRV6 corrió por última vez en el Güemes y ese día el triunfo fue para Matías Rossi; cuatro meses después (el 4 de noviembre) se presentó el Súper TC 2000, que corría su primera temporada, y dejó la victoria de Leonel Pernía, escoltado por Pechito López y Matías Rossi.
Desde hoy hasta el día de la presentación en Salta se ajustarán detalles con respecto a la organización. Hay que destacar que las categorías cuentan con pilotos en común, como es el caso de Agustín Canapino, que en el Top Race forma parte del equipo MS Sportteam y en el Súper TC 2000 representa al Chevrolet-YPF.
Además, se evaluará qué espació se les dará a las categorías teloneras. El Súper TC 2000 comparte escenario cada fecha con la Fórmula Renault y la monomarca Fiat Punto Abarth Competizione, que en total suman más de 70 pilotos, según las cifras registradas en 2015; en tanto, el Top Race V6 comparte programa junto al Top Race Series y la cifra de pilotos supera los 50 en cada competencia. Si se presentan todas las categorías, el autódromo salteño contará con la participación de 120 unidades que competirían en tres días.
Otro hecho que le brindará color a ese fin de semana será la presencia en pista de los salteños Facundo Conta, Pablo Ale y Gregorio Conta. Facundo estará abordo de una unidad del Súper TC 2000, Ale correrá en la categoría Fiat Punto, mientras que Gregorio se presentará en la Fórmula Renault, la categoría escuela del automovilismo nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia