A jugarse todo. El entrenador de River, Marcelo Gallardo, confirmó este lunes el equipo titular que mañana enfrentará a Tigres de México en la final de la Copa Libertadores, con el goleador Fernando Cavenaghi entre los once.
"Mis jugadores van a dejar todo dentro de la cancha, no tengo dudas que harán lo imposible por conseguir un buen resultado", afirmó un Gallardo confiado y tranquilo de cara al trascendental encuentro de mañana a las 22.
El equipo será: Marcelo Barovero, Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Nicolás Bertolo, Fernando Cavenaghi y Lucas Alario.
Para esta ocasión Gallardo no podrá contar con los lesionados Rodrigo Mora y Emanuel Mamana, ni el defensa Gabriel Mercado, quien debe cumplir una fecha de suspensión.
Entre los concentrados para el partido figura el uruguayo Tabaré Viudez, a quien esperarán hasta el último momento, dado que arrastra una lesión muscular.
"Las sensaciones son buenas, más allá de los múltiples inconvenientes con los lesionados. Estamos ante una oportunidad única. Sé que es un partido que va a ser memorable. La idea es tener esa posibilidad y esas ganas de ganar. Estamos ante una posibilidad de mucho valor y prestigio, con el privilegio de disfrutar una final de Copa Libertadores", afirmó Gallardo a la prensa.
La novedad de contar con Cavenaghi en la final, entre los once titulares, no pasó desapercibida y el Muñeco indicó que el histórico delantero "está bien, con muchas ganas; estaba esperando un partido importante y se le presenta la oportunidad de jugar en el partido más importante. Es un jugador que no le va a pesar esa instancia decisiva".
Además, indicó que su equipo "entiende perfectamente estos partidos", aunque reconoció que existen "ansiedades", y aclaró: "No es la primera final que vamos a jugar".
En cuanto a las dudas que tuvo para conformar el once inicial, debido a los lesionados con los que cuenta, Gallardo sostuvo que "las dudas las generan los de afuera" y agregó que "las alternativas que manejábamos eran estos jugadores, (Emanuel) Mammana era una de ellas".
Desde ahora comienza la cuenta regresiva para la gran fi nal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia