Cubrir un partido de fútbol... ¿Quién iba pensar hace unos años que una mujer también lo podría hacer? Quizás algunos sigan pensando lo mismo o nos manden a lavar los platos. Pero ¡no importa! Acá estamos.
Lo que importa es la realidad que refleja que en este último tiempo las mujeres lograron romper esa barrera en el deporte que "no les permitía" hacer determinadas cosas. Se puede decir que esa igualdad de género de la que tanto se habla va encaminada en el ámbito deportivo. O, ¿quién hubiera pensado ver a chicas alquilando canchas de fútbol?, ¿o a una mujer jugando al rugby?
A pesar de que a la sociedad salteña todavía le falta deshacerse de algunos estereotipos y de que la mujer nunca será igual que el hombre por una cuestión biológica, es lindo haber nacido en esta época, vivir en este siglo XXI que cada vez avanza más hacia la consideración de la mujer, que no las obliga a estar encerradas en sus casas, y que incluso en muchos casos son el principal sostén económico en una familia.
Mujer bonita es la que lucha, dicen, y sin hacer referencia a ninguna cuestión de feminista extrema, pienso que cada vez son más mujeres las que se animan a luchar, las que se dan su lugar entre los hombres, entre la sociedad, y las que abren camino para las futuras generaciones que, seguramente, tendrán aún más lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia