No hay excusas para ninguno de los dos. Las vicisitudes de un torneo relámpago los obliga a salir a ganar, sin vueltas, sin especular, lo que promete un clásico picante, abierto y con emociones.
Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro protagonizarán esta tarde desde las 17.30, el episodio II del clásico salteño, esta vez en el estadio Martearena, por la sexta fecha de la fase regular del torneo Federal A, encuentro que contará con el arbitraje del santafesino Carlos Córdoba y la presencia de las dos hinchadas en cancha.
Embed

Sobrados son los condimentos que le aportarán color a lo que debe ser una fiesta del fútbol más allá del resultado, por lo que el seguidor antoniano y el millonario deben estar presentes para agregarle vida y pasión al trascendental choque, aquellos elementos que por estos tiempos no abundan. Fundamentalmente, no deben faltar porque en lo estrictamente futbolístico será el clásico de las urgencias entre un equipo que aún no levanta cabeza pese al prematuro cambio de DT y a la limpieza interna (Juventud) y otro que viene de ser goleado por el puntero y que, por ahora, no conoce otra cosa que la derrota jugando fuera del Gigante del Norte en esta competencia, pese a estar hoy en zona de clasificación (Gimnasia). Ni uno ni otro están en condiciones de especular ni regalar puntos para no desviar su objetivo, al margen del valor emocional de un clásico y sus consecuentes chicanas y cargadas.

Se viene un nuevo Juventud-Gim...


El ingreso de Julio Montero en el mediocampo en reemplazo de Mario Campos será la única variante en el santo; mientras que en el albo, el DT Bianco aplicará cirugía mayor por lesiones, suspensiones y rendimientos: el juvenil Álvaro Cazula tendrá su debut oficial, Federico Rodríguez y Emiliano Giannunzio reemplazarán a Federico Allende, al malogrado Iván Sequeira y el expulsado Daniel Carrasco.

  • Operativo y color
450 efectivos participarán en el operativo de seguridad, que estará a cargo del comisario Yapura. Las puertas del estadio se abrirán a las 16 y habrá estrictos cacheos en los ingresos. Los hinchas de Juventud ocuparán la cabecera sur, la preferencial y la platea centro-sur. Los de Gimnasia la popular norte y platea centro-norte. Los santos ingresarán por Avenida Tavella y los albos por Jujuy hasta colectora Paraguay. Cabe recordar que alrededor de 1100 personas no podrán entrar a la cancha ni deambular por las inmediaciones del estadio, ya que rige una prohibición por antecedentes violentos, infracciones a la Ley del Deporte y demás contravenciones, por lo que se les aplicará el derecho de admisión.

  • Las entradas: puntos de venta y precios detallados

Para socios de Juventud y categoría Socios Centenarios: se vende en la secretaría del Centro Juventud Antoniana, en Lerma y San Luis, hoy domingo de 10 a 14.

Para los hinchas de Juventud: De 9 a 14 en las boleterías del Fray Honorato Pistoia. De 15 en adelante, en las boleterías del estadio Padre Martearena.

Para los hinchas de Gimnasia: De 9 a 14 en el Gigante del Norte. De 15 en adelante en el Martearena.

Precios para socios de Juventud: Populares $ 60, damas $ 50; preferencial $ 90, damas $ 80; plateas $ 120, damas $ 110. Menores (en cualquier sector del estadio) $ 40.

Precios para público en general: Populares $ 100, damas y jubilados $ 60; preferencial $ 150, damas y jubilados $ 110; plateas $ 180, damas y jubilados $ 150. Menores (en cualquier sector) $ 50.

  • las formaciones

JUVENTUD GIMNASIA

P. Lencina D. Sand
J. Peirone A. Cazula
C. Ramadán F. Labaké
J.P. Cárdenas F. Rodríguez
R. Gorostegui E. Bazzi
N. Monje F. Apaza
J. Montero E. Saavedra
J. Iturrieta E. Giannunzio
R. Gómez P. Motta
G. Ibáñez J.M. Amieva
G. Balvorín E. Carballo

DT: J.J. López DT: J.M. Bianco

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: José Castelli (Chañar Ladeado) y David Luzzi (Rosario)
Hora de inicio: 17:30



¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia