El mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), efectuará la primera defensa del tí­tulo ante el inglés Amir Khan, en un esperado cruce que se disputará el sábado próximo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
El "Canelo" Alvarez (46-1-1/ 32 ko), estrenará el cinturón verde-oro de la categorí­a mediano del CMB, que obtuvo en noviembre pasado cuando venció ampliamente en una decisión unánime del jurado al puertorriqueño Miguel Cotto en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Esta nueva presentación del "Canelo" tiene mucha importancia. Además de exponer su corona ante Khan, está envuelto alrededor de posibles grandes combates.
El Consejo Mundial hará todo lo posible para que el ganador enfrente al campeón interino, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, uno de los cinco mejores púgiles de la actualidad.
Según los expertos, Alvarez tendrá muchas dificultades con Khan si no hizo una preparación plena, pues todo el mundo sabe que el peleador británico es sumamente veloz y con excelente puntería en sus golpes.
Pero la ventaja del mexicano es de peso. Peleará en la división de los medianos. El mexicano es un boxeador de mucha fortaleza, tiene rapidez y la juventud para prevalecer.
Este duelo también involucró un poco de política, porque el promotor De La Hoya le ofreció boletos de primera fila al aspirante a la presidencia de Estados Unidos -por el partido Republicano-, el millonario Donald Trump, quien "critica" duramente a los inmigrantes.
La invitación del "Golden Boy" la hizo para que Trump viera a un mexicano y a un musulmán inglés, abarrotar una naciente Arena T-Mobile de Las Vegas y hacer un buen trabajo en el cuadrilátero.
Cabe señalar que Khan venció por puntos a Marcos 'Chino' Maidana en diciembre de 2010 en Las Vegas en una cerrada decisión y le arrebató el cinturón superligero de la AMB.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia