No falta nada, solamente horas para el comienzo de una de las carreras más emblemáticas del ciclismo nacional y que este año celebrará su décima edición.
El Tour de San Luis se ha vuelto más que un clásico nacional, ya que tiene un prestigio que logra atraer a corredores de todo el mundo para participar.
Este domingo se llevará a cabo la presentación oficial de la carrera en la capital puntana, mientras que mañana se llevará a cabo la primera etapa en la localidad de El Durazno. Una cita a la que asistirá el último campeón, el salteño Daniel Díaz.
Bajo la bandera del equipo Delko-Marseille, Daniel buscará su tercer Tour de San Luis, tras obtenerlo en 2013 y 2015.
Apodado "el Matagigantes" por la prensa puntana, el ciclista salteño explicó la clave para lograr ambos títulos. "No hay que dejarse acobardar por las grandes estructuras de los equipos ni los nombres importantes de los corredores que vienen. Es muy importante llevar la preparación enfocada para esta prueba y estar muy mentalizado, además de haber visualizado las etapas", indicó.
Sin embargo, Daniel no será el único salteño en la competencia, ya que también habrá otro comprovinciano en esta magnifica carrera. Se trata de Gastón Javier tomará parte para el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.
También competirá el jujeño Gonzalo Najar representando al equipo de la Municipalidad de Chimbas (San Juan).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia