Después de cuatro jornadas de la Vuelta a Salta, la semana ciclística, lejos de apagarse, llegará mañana a su punto máximo, cuando se dispute una nueva edición, la 84ª, de la Clásica 1º de Mayo, con los mejores ciclistas a nivel nacional, indicaron las organizadores.
En las últimas horas se dio a conocer que son más de 20 equipos los que están confirmados para disputar la competencia más antigua de la Argentina.
Los conjuntos continentales argentinos de San Luis Somos Todos, Buenos Aires Provincia y SEP San Juan tendrán la compañía de las selecciones de Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina, que están preparándose para viajar al Panamericano que se realizará en México en los próximos días.
Además, "los flamantes campeones argentinos Alejandro Durán, Emiliano Contreras y Daniel Juárez estarán vistiendo la celeste y blanca, pero también estará presente el reciente ganador de la Vuelta a Salta, el último ganador de la Doble Bragado, Juan Melivilo y los dos últimos ganadores de la Clásica, Sergio Godoy y Elías Pereyra", comentaron.
La Clásica 1º de Mayo, como sucedió en los últimos años, tendrá categorías damas, junior, con dos vueltas al circuito y luego será el turno de la elite y sub-23, con 4 vueltas, en las que el pelotón multicolor promete casi dos centenares de atletas.
Detrás de la competencia más vieja del país y que supera a la tradicional Doble Bragado, está la familia que hizo posible cada una de las ediciones: Postigo es el apellido más ligado a las bicicletas en Salta y fue justamente Francisco Postigo Leguizamón el creador del evento deportivo más importante de la provincia. Lo siguió su hijo don Osvaldo Postigo y más tarde llegó el turno de Osvaldo Jr. pero hace cuatro años es Matías (hijo de este último), quien está al frente de la Clásica.
Mañana, junto a su equipo estará coordinando una nueva edición, que será acompañada por un público entusiasta.

El recorrido de los 25 kilómetros

La nueva edición de la Clásica 1º de Mayo tendrá el recorrido habitual de 25 kilómetros, que arrancará y terminará en el monumento a Güemes.
Las calles por las que pasará la carrera serán: Av. Uruguay, Av. Reyes Católicos, Av. Patrón Costas, Av. Bolivia, Av. Arenales, Av. Juan Domingo Perón, Luis Burela, Ramos Mejía, Av. Usandivaras, Coronel Vidt, Av. Bélgica, Av. Independencia, Av. Hipólito Yrigoyen, Mariano Moreno, Tobías, Gurruchaga y nuevamente avenida Uruguay hasta llegar a la meta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia