El motociclista polaco Michal Hernik, de 39 años, ayer se convirtió en la víctima fatal 63 del Rally Dakar, cuando recorría el circuito entre San Juan y Chilecito, en la tercera etapa.
La historia trágica de la competencia tuvo su primer fallecido en 1979, fue el también piloto de motos Patrick Dodin, quien murió en la largada de la etapa Agadez-Tahoua.
Del total de las víctimas, 24 fueron pilotos y copilotos, mientras que los otros 39 restantes, se repartieron entre espectadores, periodistas, asistentes y transeúntes ajenos a la carrera.
La edición de 1986 fue la más impactante de todas porque fallecieron siete personas, y entre ellas se encontraba el creador de la prueba, Thierry Sabine.
El hombre que le dio vida al Dakar viajaba en un helicóptero junto al cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathaly Odent, el piloto François-Xavier Bagnoud, cuando perdieron el control del vuelo y cayeron a 8 kilómetros de Gourma-Rharous, en la frontera de Nigeria.
Ese año también murieron motociclista japonés Yasuo Kaneko en Hérault, Francia, y el corredor de motos italiano Giampaolo Marinoni, quien cruzó la meta y murió dos días después en un hospital de Dakar debido a una infección.
Las dos últimas personas en fallecer antes de desembarcar en Argentina en 2009, fueron Elmer Symons (en un accidente) y Eric Aubijoux, quien sufrió un síncope. Ambos murieron en 2007 y también eran pilotos de motos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia