Con solo 16 años, Fernanda Yapura sigue consiguiendo logros arriba de una bicicleta y el fin de semana pasado ganó el campeonato argentino de ruta en la categoría junior, en la que acaba de debutar.

Después de haber llegado victoriosa de Chilecito (La Rioja), visitó la planta editorial de El Tribuno para contar cómo vive su momento, tras haberse consagrado como la deportista del año salteña en ciclismo.
"Es mi primer año en la categoría y me sentí muy cómoda pese a que tuve complicaciones en la salida, donde perdí 15 segundos. Aunque pude ganar las competencias del viernes y del domingo", dijo la joven que en 2014 ganó el campeonato de ruta y pista en menos de cuatro meses.
Además, tuvo una convocatoria a un centro de entrenamiento en Mar del Plata, donde solo había cuatro argentinas, entre ellas Fernanda, de Rosario de Lerma, quien nació en el Club Sportivo El Carril.
El futuro de una de las deportistas más destacadas de Salta es incierto, ya que a fin de año termina el colegio y posiblemente se vaya a estudiar medicina a La Rioja.
"Me gustaría seguir compitiendo y sueño con llegar a disputar en los Juegos Olímpicos, pero también tengo que seguir estudiando", dijo.
Gabriel Díaz, presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, sostuvo que Fernanda se posiciona para ser la representante argentina en pista y ruta.
"El objetivo es el Mundial en ruta de Estados Unidos realizando un buen Panamericano en México y también el campeonato del mundo de Chile (en pista)", señaló.
Con respecto a la consagración de Yapura en La Rioja, donde hizo una marca de 23 min y 09 seg en 15 km el viernes, Díaz aseguró que horas antes, tanto él como su equipo estaban tranquilos. "Este es su primer año en la categoría y yo quería que ella se sienta cómoda. Aunque arrancó 15 seg en la largada por una confusión que hubo, le sacó 30 segundos a la competidora que salió segunda y que era la candidata el viernes", dijo.
"Dos días después, para los medios de prensa Fernanda ya había pasado a ser la principal aspirante a la carrera del domingo, que finalmente también la consiguió", dijo.
"Este año quiero sentirme bien y conocer la categoría junior y apuntar para el próximo año", agregó la corredora salteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia