Con sus 17 años, Fernanda Yapura no para de sorprender con sus logros y capacidades. Luego de participar en La Trepada a La Carolina en San Luis, Fernanda alcanzó lo más alto en la prueba contrarreloj de La Etapa Argentina by Le Tour de France.
La salteña registró un tiempo de 44m56s para recorrer los 28 kilómetros del trazado entre nuestra ciudad y San Lorenzo, y no solo ganó la categoría junior sino que quedó primera en la tabla general de mujeres.
Bajo el ala ahora de las Shimano Ladies Power, Yapura tiene el apoyo necesario para poder explotar sus cualidades y mejorarlas en las carreras de ruta. Algo que dejó demostrado en este primer día de competencia que la puso en un lugar de privilegio y con grandes chances de ser la ganadora absoluta si le va bien en la prueba de hoy en Jujuy.
Cristina Greve, compañera de equipo de Fernanda y 5ta. en los Juegos Panamericanos, también realizó un buen tiempo en la categoría elite, quedando apenas 24 segundos por debajo de María Mercedes Fádiga, otra Shimano Lady que hizo estragos en la prueba contrarreloj.
Completando el cuarteto del equipo, la chilena Aranza Villalón se quedó con la categoría sub-23 al ser la única participante, pero el tiempo que le llevó completar el circuito la dejó segunda en la general a 21 segundos de Fernanda Yapura.
De esta manera, los primeros cuatro lugares de la clasificación general de damas quedaron ocupados por las 4 integrantes de las Shimano Ladies Power, marcando presencia en La Etapa Argentina.
En lo que respecta a las demás categorías de damas, Mariela Lucía Brizuela se adueñó de la prueba contrarreloj en master A, seguida por Natalia Suárez y María Cecilia Garrido.
En master B1, Ingrid Karen Guiller aventajó por 8 minutos a Silvina Bartomeo y quedó en lo más alto del podio.
Finalmente en master C, Nélida Ostera se quedó con el cetro.
Todas las mujeres que alcanzaron el podio ayer se hicieron acreedoras de un vaucher válido por un viaje todo pago a La Etapa Paraguay a finales de octubre, pero para reclamar el premio deberán competir hoy en Jujuy.

La etapa finaliza hoy en Jujuy

Luego de dos días a pura pedaleada en el Parque del Bicentenario, la acción de La Etapa Argentina by Le Tour de France se mudará a la vecina provincia de Jujuy, donde los ciclistas tendrán que afrontar un circuito de 130 kilómetros, en un tramo único que transitará por rutas contextualizadas sobre un paisaje distintivo del norte argentino.
La carrera dará inicio a las 8.30 desde la plaza Belgrano en San Salvador de Jujuy. Los ciclistas se irán agrupando sobre la calle General Belgrano de la capital jujeña para comenzar a disfrutar del último trazado de la 5ª edición del evento que cuenta con el aval del mítico Tour de France que contará con un “puerto de montaña” y “punto sprint”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia