El salteño Gerardo Yecerotte marcó el domingo uno de los tantos en la goleada del Bolívar a Real Potosí por 6 a 1, en el marco de la 19ª del torneo Apertura del fútbol boliviano.
Con esta victoria el cuadro celeste se mantiene al frente de las posiciones con 37 puntos cuando restan tres fechas para la finalización del torneo, pero es seguido por Oriente Petrolero con un punto menos.
Si Bolívar gana el torneo Apertura clasificará a la Copa Libertadores de 2016. Para el próximo año ya estan clasificados Universitario de Suce, San José y The Strongest, en ese orden.
El exjugador de Independiente de Hipólito Yrigoyen anotó el tercer tanto, tras recibir una asistencia de Juan C. Arce. Los otros goles del Bolívar fueron marcados por el español Juan Miguel Callejón, en tres ocasiones, y el ecuatoriano Carlos Tenorio, en dos.
Oriente Petrolero, por su lado, se mantiene expectante tras vencer el domingo a Universitario de Sucre por 2 a 0, con tantos de Alejandro Meleán y Yasmani Duk.
The Strongest, el otro grande del fútbol boliviano, en tanto, derrotó como visitante a Nacional de Potosí por 3-1 y quedó tercero en la tabla, con 31 unidades, pero con pocas chances de pelear por el título. Alejandro Chumancero, Luis Melgar y Pablo Escobar anotaron para el atigrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia