Camioneros Argentinos se encuentra en plena etapa de conformación del equipo y Pedro Rioja está recurriendo a jugadores a los que ya tuvo la oportunidad de dirigir, especialmente cuando fue técnico de Central Norte.
La fusión contará este año con un presupuesto apenas superior al del torneo pasado y que se destinará al plantel para poder conformar un equipo realmente competitivo, que pueda dar pelea en el próximo Federal B (arranca en un par de meses).
El entrenador Pedro Rioja está convencido de que podrá conformar un equipo competitivo. Y al momento de consultarle por el objetivo que perseguirá el "camión", aseguró con ímpetu: "Yo, Pedro Rioja, no voy a venir a Salta para pelear el descenso".
Es que Pedrito es, junto con Salvador Ragusa, de los últimos técnicos en lograr un ascenso con un equipo salteño (llevó al cuervo al Argentino A en el 2010).
En la temporada pasada, el presupuesto de Camioneros fue bajo, pero para esta nueva temporada será superior para poder pelear el campeonato y también llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.
¿Cuál es la idea de Rioja dentro de este panorama? Una de las principales figuras que podría tener Camioneros sería la de Carlos Fretes. El experimentado defensor no jugará más en Central Norte debido a que la dirigencia le aseguró que "cumplió su ciclo" y ahora podría vestir la camiseta de la fusión. Y, según pudo averiguar El Tribuno, el interés del jugador existe; solo restan arreglar los detalles económicos.
Otro exjugador del cuervo que seguiría los mismos pasos es Fabio Giménez. El volante ya mantuvo conversaciones con el DT y estaría cerca de cerrar.
Darío Zampini, ex-Central Norte y ex-Talleres de Perico, también se sumaría a Camioneros. Este delantero llegaría para formar la dupla de ataque con Carlos Castilla.
Hay que destacar que en este puesto también se sumarán otros jugadores. El Chano Fernández sería una opción para reforzar la ofensiva.
Estos jugadores se sumarían a la base del equipo que se mantuvo desde la temporada pasada y está conformada por: Roque Juárez (arquero), José Luis Perales (defensor), Pablo "Mecha" Rodríguez, Luis Ramos, Leo Silveira, Emanuel Cáceres (volantes) y Carlos Castilla (delantero).
Camioneros quiere pelear en serio esta vez. Rioja también.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia