Ayer y con la presencia de 13 atletas, cuatro de ellos internos del penal, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo Provincial de Fuerza en el playón del Servicio Penitenciario de Salta.
Por sumatoria de puntos, Rodrigo Zamboni se adjudicó el torneo, que comenzó con dos exhibiciones de Javier "Gorila" Salva, quien representará a Salta en el Campeonato Mundial del Hombre Más Fuerte en España y con el atleta paralímpico César Alberto Mamaní.
El campeonato contó con las modalidades superyugo 240 kilos, cilindro 75 kilos, chingas o paseo granjero 90 kilos, piedras de atlas con peso de 85, 100 y 120 kilos.
Zamboni demostró estar en un gran momento y fue seguido por Gustavo Gutiérrez y Pablo Cobos.
Los internos, por su parte, tuvieron una destacada actuación, tal es así que en cuarto puesto culminó Andrés "Marley" V. En el séptimo lugar se ubicó Ramón "Búfalo" O. Víctor "Cuadrado" R. fue décimo y décimo tercero terminó Rubén "Gringo" R.
Las autoridades del Servicio Penitenciario e invitados entregaron certificados y medallas a cada uno de los participantes y trofeos para los que obtuvieron los primeros puestos.
Los organizadores destacaron que "el deporte en la cárcel forma parte de los programas alternativos de tratamiento de las personas privadas de la libertad que, en los últimos años ha adquirido una importancia fundamental".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia