Iván Zamorano es un referente del fútbol chileno y considerado como tal en su país, pero no tuvo reparos en reconocer que la "generación de jugadores que acaba de ganar la Copa América es la mejor en la historia del país".
"Los chilenos estamos hoy ante la mejor generación de futbolistas de la historia y por eso remarco que teníamos que ganar esta Copa América para que esta no pasara sin conseguir nada", indicó Zamorano quien no podía ocultar su felicidad por la conquista obtenida.
"Chile fue un justo ganador de esta final y un merecido campeón, porque fue el equipo que más propuso, el que registró la mayor posesión de balón y el más goleador: o sea, el mejor", remarcó.
Bam Bam destacó además y especialmente a Alexis Sánchez, "porque como ex delantero" dijo saber "lo que se siente cuando el gol es esquivo y la gente cuestiona".
"Por eso me alegró tanto que definiera la serie de penales, ya que con eso se reencontró con la gente justo en el momento que más hacía falta", argumentó.
"Pero atención que no hablo solamente de él, sino también de lo que aportaron Arturo Vidal, Charles Aranguiz, David Pizarro, que fue el dueño del fútbol del equipo, así como Gary Medel, un león de la defensa. Y además tenemos un arquerazo como Claudio Bravo", remarcó.
Y mientras se iba acompañado de su pequeño hijo dejó un anhelo reforzado por la realidad: "ojalá estos mismos jugadores logren la clasificación al próximo mundial y sigan pensando en grande, porque este es el tiempo del fútbol chileno".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia