Los moldes están para romperse y Juan Zárate así lo entendió a los 23 años, cuando disfrutaba como un espectador más las competencias en el kartódromo de Campo Santo o en el autódromo Martín Miguel de Güemes y un buen día decidió que lo que quería para su vida estaba del otro lado del alambrado, más precisamente sobre la pista.
Hoy, a 12 meses de ese pensamiento, su presente es increíble: corrió dos fechas del Campeonato Argentino de Velocidad (CAV) de motociclismo en la categoría 250cc 4T. En su debut terminó noveno y en su segunda competencia escaló al quinto puesto, sorprendiendo a propios y extraños.
De hecho, Cristian Argüello, jefe de su equipo (el MA Racing Team), dijo a El Tribuno que "Juan tiene un gran potencial, es un piloto nato. Con poca experiencia se ubicó quinto, en una categoría muy pareja", y agregó "Superó todas las expectativas que teníamos, aunque hay que llevarlo de a poco. Junto a Darío (Mendoza, el creador del equipo), queríamos que este año él se acomode a la competencia, que tenga roce, pero la verdad es que ha sorprendido".
El propio protagonista de esta historia le contó a este matutino su historia, diferente a la de los demás. "Yo comencé yendo a ver los karting y hasta el año pasado nunca había subido a una moto para competir. Fue en el kartódromo donde los muchachos comenzaron a preguntarme cuándo iba a animarme a competir y decidí comprarme la moto", aseguró.
Sin embargo, no todo fue perfecto para Zárate porque de entrada tuvo inconvenientes en su nueva compañera de aventuras. "Noté que la moto estaba mal, pensé que había venido fallada, pero me recomendaron hablarlo a Cristian (Argüello), quien me la dejó de diez y me ayudó mucho en el entrenamiento", recordó.
Desde aquel debut del 18 de septiembre en la categoría FZ 16 en el circuito Nicolás Vuyovich, de Campo Santo, participó en las otras tres competencias que quedaban en 2105 y la primera del 2016.
"En cada fecha daba un paso más y en la primera jornada de este año ya sacó ventaja con respecto a los demás", dijeron los integrantes de su equipo, quienes lo siguieron en las competencias de FZ del Martín Miguel de Güemes, acompañando a la fecha del automovilismo zonal, el pasado 23 de abril.

La tercera, en Chaco

Ahora, tras su gran paso por los circuitos Rosendo Hernández (de San Luis) y en el Parque de la Ciudad (Córdoba), llegará el turno de su tercera competencia en el Campeonato Argentino de Velocidad en Resistencia, Chaco, el 12 de junio próximo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia