La Chancha está listo. Con la confianza intacta y en condiciones de volver al once titular del equipo que conduce José María Bianco. El delantero millonario viene de superar una lesión en la planta del pie (recibió nueve puntos de sutura), que lo marginó por casi dos semanas. Pese a su falta de ritmo y gol, el cordobés no baja los brazos. "Venimos con una racha negativa pero soy positivo de que todo va a cambiar", destacó Zárate, quien estaría desde el vamos frente a Sol de América el domingo, en Formosa, a partir de las 16.45.

¿Cómo estás para tu retorno a la titularidad?
La verdad, en la práctica de fútbol de hoy (por ayer) me sentí bien en un esquema diferente con el que veníamos jugando, me tocó ser el único punta. El volver a estar dentro de los once me genera muchas expectativas, espero hacerlo de la mejor manera en lo personal y en lo grupal. Es muy importante estar bien y poder hacer goles.

¿Estás recuperado en plenitud de tu lesión?
Sí, cicatrizó bien y no hay ningún riesgo de volver a lesionarme. Hablé con los médicos y me dijeron que tuve una recuperación muy rápida. Lo que me pasó lo dejo como anécdota, ahora miro hacia adelante.
Me tocó estar fuera contra Cipolletti, el partido pasado con Unión Aconquija me infiltré porque sentía un leve dolor que me impedía estar al cien por ciento, lo hice con la aprobación del cuerpo técnico.

¿Sufriste mucho el tiempo que no pudiste jugar?
Me tocó sufrir mirando el partido con Cipolletti por televisión y después el primer tiempo y parte del segundo con Aconquija en el banco de suplentes. Ahora tengo la oportunidad de volver al equipo, ojalá sea de la mejor manera y poder convertir que es de lo que vive un delantero. Venimos con una racha negativa pero soy muy positivo que todo va a cambiar, trabajo con esa mentalidad para lograrlo.

¿Te pesa mucho arrastrar una sequía de goles?
No sé si me pesa, obviamente necesito del gol como todo delantero. Pasé por estos momentos en otros clubes y sé que en algún momento se va a revertir, pero trato de no pensar tanto en eso.

¿Lo tienen visto a Sol de América?
No estuvo en nuestra zona pero tenemos un leve conocimiento. Sabemos que está Diego Magno y viene jugando muy bien; también que ponen muchos volantes en el ataque. Será muy importante quitarles la pelota y tratar de concretar las situaciones que creemos para traernos los tres puntos a casa.

¿Son conscientes que se juegan más que tres puntos?
En este tipo de torneo todos los rivales son difíciles y las canchas complicadas. Los puntos son necesarios para lograr el objetivo, algo que tenemos muy en claro. Si no podés sumar te quedás en el camino .

¿Se sienten candidatos de luchar por el primer ascenso?
El grupo está bien mentalizado y tiene con un solo objetivo: lograr cosas grandes, esa es la mentalidad que tenemos. Más allá de los rivales, hay que salir a ganar, si tenés la mentalidad mediocre de ir a buscar un punto te puede ir mal.

En líneas generales, Gimnasia no tuvo una buena temporada...
Fuimos un poco irregular a lo largo del torneo, logramos la clasificación como el mejor cuarto; no confiaron en nosotros, solo nosotros mismos lo hicimos, el cuerpo técnico y los dirigentes. Hoy tenemos que demostrar que estamos en las mismas condiciones que cualquier rival. En esto es muy importante la mentalidad ganadora más allá de que nos salgan o no las cosas. El otro día contra Unión Aconquija llegó el gol sobre el final, en otros encuentros, como contra Chaco For Ever, hicimos un gran partido y no pudimos convertir. Esto es así.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia