El tenista argentino Horacio Zeballos quedó eliminado del Challenger de Liberec, en la República Checa y dotado con premios por 42.500 euros, al perder ayer en una de las semifinales ante el alemán Tobías Kamke por 6-3 y 6-4.
Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 149 del ranking mundial de la ATP, perdió al cabo de una hora y cuarto con Kamke (207), un rival al que había superado en Praga y perdido en Braunschweig, ambos Challengers jugados en 2012.
El alemán irá hoy en busca del título ante el vencedor de la semifinal que animaban más tarde el moldavo Radu Albot (99) y el eslovaco Andrej Martin (175), quien fue campeón el domingo pasado del Challenger de Biella, tras superar en la final al argentino Nicolás Kicker.
Más allá de la derrota, Zeballos protagonizó una buena semana en Liberec y obtuvo buenos triunfos sobre el suizo Henri Laaksonen (33), al croata Antonio Veic (255) y el argentino Renzo Olivo (180), victorias que le permitirán escalar unos 20 puestos en el ranking de la ATP.
Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categoría Challenger, la que le siguen en importancia a los ATP. Federico Delbonis se coronó campeón en Sarasota, Estados Unidos, y Milán, Italia; Guido Pella en San Luis de Potosí, México, y San Pablo, Brasil; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos, y Máximo González en Mestre, Italia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia