Fuiste parte del último ascenso de Central, ¿qué recuerdos te vienen a la mente?
El partido con Paz Juniors que fue clave para nosotros, jugamos de local cuando el Gaucho Robles metió dos goles sobre el final y nos dejó en la final.
También fuiste el goleador del equipo en ese torneo ...
Sí, la verdad que fue lindo poder ascender y ser el goleador del equipo. Uno siente que aportó un granito más para ese ascenso.

¿Qué otros recuerdos te quedaron de aquella vez?
El día que lo logramos me quedó grabado porque tuve la suerte de hacer dos goles, el primero y el tercero, el segundo fue del Sacha Magno. Eso fue muy lindo, veníamos luchando tanto y la gente se merecía la alegría. Estuvo la familia y disfrutamos todos de un paseo por las Cataratas del Iguazú.

¿Ilusiona más el hecho de que Pedro Rioja esté otra vez luchando por el ascenso?
Si le tendría que tocar a un técnico ascender es a Pedro, porque conoce lo que es Central y cómo juega. Hoy tengo la suerte de estar adherido al club y me pone muy contento que estemos tan cerca, Central tiene que estar en el Federal A.

¿Vas seguido a la cancha?
Fui a ver el último partido cuando le ganaron a Argentino Peñarol 7 a 1. Se me complica ir por mis hijos, mi nena menor es muy chica y no puede tomar frío. Toda la familia es fanática de Central Norte, entonces quieren ir a todos los partidos.

Todavía están algunos compañeros con los que compartiste el ascenso, ¿hay alguna similitud con este plantel?
Sí, hay varios, Sergio Oga, Boy Armella, el Gato Rodríguez. Todos los equipos son diferentes, no me tocó convivir con este grupo pero se ve buena gente y buenos delanteros, como la Perla Reyes y Puntano. El plantel tiene gente de buen pie y lo está demostrando, estos partidos los sacó adelante.

¿Pensás que Reyes es un delantero diferente al resto?
Es un jugador diferente, mucha pinta no tiene pero lo importante es cuando entra a la cancha y hace lo que sabe: los goles. Él es un pibe muy humilde, se junta con casi todos los chicos de la categoría (tercera) que dirijo, el presente que vive lo tiene bien merecido.

Reyes llegó como suplente pero se ganó la titularidad...
Eso es por su esfuerzo y goles. Me acuerdo que cuando llegué a Central estaba jugando el Gaucho Robles; en la primera etapa no me tocó jugar mucho, en la segunda parte se me dio y metí goles.

Rioja expresó que su único miedo es que lo "acuesten", ¿qué pensás de eso?
Quizás en años anteriores podía ser, ahora hay mucha televisión, no creo que un referí perjudique tan fácilmente. Central tiene que confiar en lo que tiene.

¿Qué consejo le podrías dar al plantel?
Es bueno aislarse y sacar adelante el partido con San Martín, que seguramente será muy difícil. Si pensás que estás ascendido, podés recibir una cachetada el domingo, porque es un equipo que juega bien.

¿Cambió mucho el club?
Sí, ésta dirigencia se abocó mucho a las inferiores y trabajás tranquilo. También cambió la parte social, los chicos se acercan más que antes. Espero que algún día podamos volver a jugar en esta cancha.

¿Será posible volver a jugar en la Bombonera cuerva?
Es difícil, porque el club tendría que poner mucha plata y no está en condiciones, pero si aportamos todos y seguimos adelante con la campaña de socios se podría lograr. No digo en un año, pero en unos cuatro o cinco podríamos volver a nuestra cancha, y ojalá que yo siga trabajando acá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia