El francés Zinedine Zidane, exastro del fútbol y actual director técnico de Real Madrid, que mañana buscará su undécimo título de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid, afirmó que la final será "complicada" y que su equipo está preparado para "sufrir".
"Es un partido complicado y esto lo sabemos, estamos preparados. Nosotros también sabemos sufrir", expresó "Zizou" en rueda de prensa.
"Duro no va a ser el partido. Será difícil, porque duro parece que hay algo feo detrás. Será dificilísimo seguro, pero lo sabemos y estamos preparados. Ahora lo que quieren los jugadores es que el partido empiece", añadió.
Sobre su primera final como entrenador, el campeón del mundo con Francia en 1998 y campeón de la Liga de Campeones como futbolista de Real Madrid, en la temporada 2001/2002, Zidane explicó: "no me siento distinto, es diferente. Estoy contento y lo estoy viviendo intensamente. Llegar a una final no es fácil y lo que hicieron los jugadores fue fenomenal. Ahora es el momento de los jugadores".
"Lo viví como jugador, pero como entrenador no tiene nada que ver; (el técnico italiano Carlo) Ancelotti me decía mucho esto. Ojalá un día lo vivas como primer entrenador y por eso me acuerdo de él", recordó el francés de origen argelino, de 43 años.
Zidane cree que "no hay favorito" para el duelo entre madrileños en la gran final que se jugará en el estadio San Siro de Milán. Y aseguró: "nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora. El fracaso estaría en la actitud, si no sacamos todo lo que llevamos dentro. Estamos muy preparados".
En tanto, con respecto al delantero portugués Cristiano Ronaldo, una de sus mejores armas, Zidane confió que "está bien, al ciento por ciento. Tenía alguna molestia, pero no era lo mismo que en Manchester. Está bien".
Consultado por su compatriota Antoine Griezmann, goleador del 'Aleti', Zidane consideró: "El Atlético es un conjunto. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. No quitaría a nadie. Todos estamos concentrados y preparados para la final".
Por último, en referencia al equipo dirigido por Simeone, el DT comentó: "Lo que hacen bien lo hacen bien con todos, no sólo ante el Madrid. Están en la final y eso es por algo, igual que nosotros. A ver quién gana este partido".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia