El director técnico de Racing Club, Ricardo Zielinski, se refirió una vez más a las críticas por su estilo de juego para el equipo, citó a dos entrenadores históricos del club como Diego Cocca y Reinaldo Merlo y, en la previa del clásico ante Independiente, aseguró que no se le caen 'los anillos' por adoptar una postura defensiva.
'Siguen insistiendo que soy defensivo. Bueno, quisiera parecerme a Cocca o Merlo, que fueron de los más reconocidos acá en Racing, pero si quiero defender lo digo y no se me caen los anillos', aseveró Zielinski en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Presidente Perón, que será escenario del clásico de Avellaneda del próximo domingo por la undécima fecha del torneo local.
Zielinski, quien afrontará su primer clásico ante Independiente, señaló que la intención de juego de su equipo es 'buena' y que en más de una ocasión planteó 'equipos ofensivos', pero culpó a la prensa una vez más.
'Hay cosas que se dicen que no son reales. La recuperación y la tenencia es una problemática en el fútbol argentino. Quizás tengamos que mejorar en la tenencia. Nos defendemos con la pelota y los problemas son cuando la perdemos', señaló Zielinski.
El técnico de Racing destacó a su equipo como uno de los más goleadores del certamen, pero carece de jugadores 'con características de quite' en el mediocampo.
'Tenemos malos momentos, pero que me digan que jugamos mal todo este tramo me parece que es desde la desinformación y hasta en algunos casos con intención. La responsabilidad del equipo es cuando la tenes jugar y cuando no recuperarla todos', agregó el ex entrenador de Belgrano de Córdoba.
El 'Ruso' reveló una charla con un referente del plantel como el delantero Lisandro López quien en la semana cuestionó el rendimiento de Racing luego del empate ante Huracán como visitante: 'Hablamos con 'Licha' después de las declaraciones. Después hicieron una historieta y creo que ya se hablo demasiado del tema. Es un tema terminado'.
En cuanto a la formación ante Independiente, Zielinski confirmó el regreso del atacante Gustavo Bou como único cambio por Lautaro Martínez.
En consecuencia, el equipo formará con: Agustín Orión; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Emanuel Insúa; Óscar Romero, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Bou y Lisandro López.
'Hay que tener la pelota. La idea es tener partidos como el primer tiempo de Estudiantes o Vélez, tratando de tener la pelota lejos del arco. Tenemos que corregir lo de meternos atrás como con Huracán o Defensa y Justicia', indicó Zielinski con la mente en el clásico de Avellaneda.
El 'Ruso' expresó también su consideración sobre el partido del próximo domingo en el 'Cilindro' de Avellaneda: 'Cualquier técnico que gane un clásico contra el rival de toda la vida será considerado diferente'.
Racing Club disputará el próximo domingo el clásico de Avellaneda ante Independiente en el estadio Presidente Perón, sin público visitante, desde las 20, en el partido válido por la undécima fecha del Campeonato de Primera División que será controlado por Diego Abal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia