En el cuadrilátero del club San Martín se abrirá este viernes, desde las 22.30, la temporada de boxeo con una cartelera que reunirá a boxeadores amateurs y profesionales. El plato fuerte tendrá el duelo rentado entre Aníbal "El Zurdo de Oro" Vázquez y Juan Pablo "Cocinero" Parada, en pleito pactado en la categoría pluma a cuatro rounds.
Para Vázquez será apenas su segunda presentación como profesional, mientras que Parada ya cuenta con varias peleas en su registro.
Ambos participaron este jueves de la presentación donde se dio el primer cara a cara entre los contendientes. Vázquez anticipó que "la pelea durará poco; me entrené muy bien para ganar por KO", mientras que Parada contestó: "Tengo experiencia en el campo rentado y se lo haré saber al amateur Vázquez".
Por la tarde cumplieron con el pesaje en la Comisión Municipal de Boxeo (CMB). Vázquez no tuvo inconvenientes a la hora de dar el peso marcando en la balanza 56,800 kg. Quien tuvo dificultades fue Parada, ya que registró 400 gramos por encima del límite de la divisional que es de 57,152 kg. Esto obligó al boxeador salir a correr unas cuantas vueltas alrededor de la manzana de la CMB para bajar esos gramos; después de uno minutos consiguió el objetivo al pesar 56,900 kg.
Para el Zurdo de Oro será su segunda pelea profesional. En diciembre de 2015 hizo su debut en el campo rentado con un imponente nocaut en el primer round ante Rodrigo Acosta en Rosario de la Frontera. En tanto, Parada cuenta con tres triunfos en once peleas (viene de perder las últimas 7). Las entradas fueron valuadas en $ 50 las populares y $ 80 las ring side.

El programa completo

Peleas Amateurs
Hasta 56 kg
Alexis Ruiz vs. Exequiel Guerra
Gastón Giménez vs. Fernando Valdez
Hasta 60 kg
Nicolás Montellanos vs. René Ramos
Daniel Sosa vs. Sandro Argote
Hasta 91 kg
Matías Aybar vs. Marcelo Colque
Hasta 69 kg
Diego Cruz vs. Andrés Salgado
Hasta 75 kg
Federico Rojas vs. José Luis Llana
Pelea profesional
Categoría Pluma
Aníbal Vázquez vs. Juan Parada

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia